Post publicado el 2 de Julio de 2013 en Territorio y Marketing, primer canal sobre marketing en el territorio.
POST PUBLICADO, ENLACE
No hay que considerar un ciudadano pasivo. Hay que comunicar, informar, compartir y dar oportunidad para que haga suya la vida de la ciudad.
Cinco respuestas para pensar en Smart Cities vía Territorio y Marketing
BREVE RESEÑA
Francisco José Morcillo presenta cinco respuestas, cinco razones que tratan de responder a las cuestiones planteadas en su anterior artículo. ¿Qué hacemos ante este panorama?
1.- Es fundamental conocer el nivel de conectividad y condiciones de acceso a telefonía móvil, acceso, datos, wifi… y tener diseñado un ecosistema digital lo suficientemente coherente que posibilite vislumbrar la posibilidad de implementación de nuevas tendencias digitales. Estamos pasando de un acceso único a un multiacceso, ubicuidad y cualquier hora de la franja horaria (Acceso fijo, móvil y fijo-móvil).
2.- Saber que el ciudadano está conectado con una media de 2,4 dispositivos (tablet, smartphone, portátil, fijo…). Por lo tanto, no hay que considerar a un ciudadano pasivo, que sólo se entera de la inteligencia de la ciudad por las magníficas noticias en la prensa de reducción del gasto. Hay que comunicar, informar, compartir y darle oportunidad, para que haga suya la vida de la ciudad.
Para leer más sobre Smart Cities y Territorio y Marketing, pincha aquí.