Post publicado el 9 de Septiembre de 2013 en Territorio y Marketing, primer canal de marketing en el territorio.
POST PUBLICADO, ENLACE
El ciudadano comprometido, en un ecosistema innovador, vía Territorio y Marketing
El impacto y desarrollo será mayor cuanto mayor sea la comunicación efectiva y mejoren los niveles de participación entre los segmentos ciudadanos y el ecosistema de innovación empresaria.
BREVE RESEÑA
Muchos hablamos y nos preguntamos sobre el futuro de las ciudades inteligentes pero, ¿cuál es el modelo para acertar y dar en la diana en este proceso adaptativo? Hay una respuesta que últimamente inserto casi de forma automática: “La tecnología no es el fin y todo dependerán de cómo se consiga el compromiso con los ciudadanos”.
Todas las partes interesadas en el marco de la ciudad inteligente, debe entender que el éxito de una ciudad vendrá determinado por la percepción de la comunidad, de los beneficios de estas soluciones. En la hoja de ruta para la implementación de sistemas complejos, debemos tener en cuenta que el impacto y desarrollo será mayor, cuanto mayor sea la comunicación efectiva y mejoren los niveles de participación entre los segmentos ciudadanos y el ecosistema de innovación empresarial, así como de los grupos de interés.
Más allá de soluciones inteligentes y rentables, los planificadores, los organismos públicos comprometidos y los proveedores de servicios para ciudades inteligentes, van a necesitar siempre a ciudadanos comprometidos, ciudadanos fieles, ‘Faithful Citizenship’.
Para leer más sobre Smart Cities y Territorio y Marketing, pincha aquí.